Publicidad
Los menores de dieciséis años podrán regresar a la competición en Asturias. La autorización del gobierno del Principado zanja de esa forma más de trece meses de espera, que concluirán de forma oficial esta tarde con la publicación del BOPA que establece el ... visto bueno de las autoridades sanitarias para el comienzo de los Juegos Deportivos y la actividad federada bajo los protocolos regulados para cada modalidad.
El esperado comienzo de las competiciones federadas esta temporada para los menores de dieciséis años se llevará a cabo con calendarios en formatos reducidos, estructurados bajo el criterio de la proximidad geográfica. El Principado precisa que se suspenderán «cuando estén convocadas en un municipio con una situación epidiemiológica de alerta sanitaria en riesgo extremo 4+ o cuando uno de los clubes participantes pertenezca a un concejo en ese nivel». Se llevarán a cabo sin público, «con la excepción de aquellas personas, debidamente acreditadas, obligadas a acompañar a un o una menor».
Noticias Relacionadas
Algunas Federaciones como la de fútbol ya habían enviado un documento a los clubes instándoles a formalizar su inscripción bajo esos cánones para que la campaña pudiese vivir su banderazo de salida a principios del mes de mayo. Como ya ocurre en la vuelta de las Ligas regionales, el Principado no autoriza el uso de vestuarios y las duchas. Las autoridades sanitarias también otorgan el visto bueno a las competiciones de carácter popular, con un máximo de 300 participantes en una cifra tope que incluye al personal de la organización de las pruebas. En ese ámbito sí permite la presencia de espectadores sentados en las gradas y separados por un metro y medio, con la prohibición de comer y beber.
Además, se autorizan las atracciones de camas elásticas y del tirachinas o 'jumpy', con una persona por cama elástica, y de pista americana, donde se deberán retirar las bolas y en las que podrán participar simultáneamente cinco personas.
Publicidad
También se reanuda la actividad de circos de carpa, con un aforo máximo de 300 personas, siempre que se garantice la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros, además del uso de mascarilla y la higiene de manos.
En cuanto a la ocupación de las zonas comunes de hoteles y alojamientos turísticos, se deberá garantizar la distancia interpersonal de, al menos, 1,5 metros y la utilización obligatoria de mascarilla.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.