Asturias movilizará, por el momento, unos 123 millones de euros para ayudar a los sectores profesionales más castigados por el alza de los costes de la energía. De ellos, el grueso, unos 120 millones, se pondrán sobre la mesa únicamente como adelanto a los sectores ganaderos y agricultores tanto de la campaña de la PAC como de otras ayudas dirigidas a la industria agroalimentaria y foresta, así como de aquellas iniciativas ligadas al programa Leader. Además, el consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, confía en que Asturias se lleve más de un 5% de los 64,5 millones de ayudas directas al sector lácteo que se repartirán a nivel nacional.
Publicidad
De los 123 millones que moviliza el Principado, solo tres millones, que se sumarán a los seis ya previstos para este fin en los presupuestos autonómicos, se destinarán a ayudas directas. En este caso, para incrementar en un 50% el bono social térmico que actualmente reciben unas 27.716 personas. Según los cálculos del Principado, este bono se incrementará unos 100 euros de media y la tramitación de esta medida ya está en marcha.
Noticias relacionadas
Lucía Palacios Clara Alba
Sin plazos por depender de un acuerdo de la Junta General y sin poder cuantificar la inversión aún, el Principado también anunció hoy que se aprobará «de inmediato» un proyecto de Ley para la exención total y de forma temporal de algunas tasas vinculadas a los sectores ganaderos, agroalimentario, forestal, pesca y transporte.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.