Secciones
Servicios
Destacamos
Asturias movilizará, por el momento, unos 123 millones de euros para ayudar a los sectores profesionales más castigados por el alza de los costes de la energía. De ellos, el grueso, unos 120 millones, se pondrán sobre la mesa únicamente como adelanto a los sectores ganaderos y agricultores tanto de la campaña de la PAC como de otras ayudas dirigidas a la industria agroalimentaria y foresta, así como de aquellas iniciativas ligadas al programa Leader. Además, el consejero de Cohesión Territorial, Alejandro Calvo, confía en que Asturias se lleve más de un 5% de los 64,5 millones de ayudas directas al sector lácteo que se repartirán a nivel nacional.
De los 123 millones que moviliza el Principado, solo tres millones, que se sumarán a los seis ya previstos para este fin en los presupuestos autonómicos, se destinarán a ayudas directas. En este caso, para incrementar en un 50% el bono social térmico que actualmente reciben unas 27.716 personas. Según los cálculos del Principado, este bono se incrementará unos 100 euros de media y la tramitación de esta medida ya está en marcha.
Noticias relacionadas
Lucía Palacios Clara Alba
Sin plazos por depender de un acuerdo de la Junta General y sin poder cuantificar la inversión aún, el Principado también anunció hoy que se aprobará «de inmediato» un proyecto de Ley para la exención total y de forma temporal de algunas tasas vinculadas a los sectores ganaderos, agroalimentario, forestal, pesca y transporte.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.