Borrar
Agentes de la Guardia Civil durante un operativo contra los botellones desarrollado en el Oriente de Asturias. Xuan Cueto
Más de cien denuncias en otra noche de botellones en Asturias

Más de cien denuncias en otra noche de botellones en Asturias

La Guardia Civil constata una disminución del número de aglomeraciones y de asistentes por el fin de las vacaciones de verano

Isabel Gómez

Gijón

Domingo, 29 de agosto 2021

Más de un centenar de denuncias. Es el balance que deja otra noche de botellones en Asturias, de acuerdo a los datos facilitados por la Comandancia de la Guardia Civil de Gijón, cuyos agentes volvieron a intervenir en diversos puntos del Principado para disolver aglomeraciones de jóvenes bebiendo en la calle e incumpliendo todas las recomendaciones sanitarias.

La intervención más relevante tuvo lugar en El Carbayu, en Lugones, que este fin de semana celebra las fiestas de Santa Isabel. En colaboración con la Policía Local de Siero, se disolvió un botellón de unas 500 personas.

También es destacable el operativo desarrollado en Luanco, donde se disolvieron varias aglomeraciones de «un número reducido de personas», aunque en la calle San Roque se localizó un botellón en el que participaban unas 300 personas.

Noticia Relacionada

En Ribadesella, por su parte, «se evitó que unas 200 personas permaneciesen en la zona de ocio nocturno tras el cierre, dispersándose y acudiendo a otros lugares en grupos más reducidos», ha detallado la Guardia Civil, que también evitó botellones en Llanes tras el cierre hostelero.

En Caravia, los agentes intervinieron en una pelea en Playa Madre, donde identificaron a varias personas, y en la zona de La Isla, en Colunga, disolvieron pequeños grupos de personas bebiendo en la calle.

También llevaron a cabo actuaciones en Candás, donde entre la una y las tres de madrugada, junto a la Policía Local de Carreño se disolvieron «dos zonas de aglutinación de jóvenes en botellón, sin incidentes».

La Guardia Civil ha constatado que tanto el número de botellones como la cifra de participantes están disminuyendo debido al inminente fin de las vacaciones estivales y a la intervención policial.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Más de cien denuncias en otra noche de botellones en Asturias