M. M. C.
GIJÓN.
Domingo, 19 de enero 2020, 02:17
Ayer ya se dejaron sentir sobre Asturias los efectos de la llegada de la borrasca 'Gloria', con rachas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora en Llanes y 100 en Cabrales. Además, las precipitaciones fueron tomando la región desde ... el occidente, con más de diez litros por metro cuadrado recogidos en localidades como Salas y Castropol.
Publicidad
Noticia Relacionada
Está previsto que la situación se recrudezca hoy y no en vano la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por nevadas significativas por encima de los 800 metros en la cordillera y los Picos de Europa. Además, no se descartan rachas de viento del nordeste superiores a los 80 kilómetros por hora en el litoral occidental (aviso amarillo) y la zonas de la cordillera.
Noticia Relacionada
Al final del día, la cota de nieve se situará en torno a los 500 metros, ya que habrá un descenso de las temperaturas. Ese aumento del frío se hará más patente mañana y la cota de nieve se mantendrá baja. No obstante, se espera que las precipitaciones sean débiles y dispersas. El martes comenzarán a subir las temperaturas máximas, por lo que la cota de nieve subirá progresivamente hasta los 1.200 metros.
Debido a la posibilidad de fuertes nevadas en las zonas más altas, el Ministerio de Transportes ha movilizado todas sus máquinas quitanieves. En Asturias dispone de una quitanieves dinámica y 32 de empuje, así como 20 silos con 1.760 toneladas de fundentes y cuatro depósitos con 2.520 toneladas de cloruro de sodio. Aucalsa dispone de otras 16 máquinas quitanieves.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.