Secciones
Servicios
Destacamos
M. M. C.
GIJÓN.
Domingo, 19 de enero 2020, 02:17
Ayer ya se dejaron sentir sobre Asturias los efectos de la llegada de la borrasca 'Gloria', con rachas de viento que alcanzaron los 110 kilómetros por hora en Llanes y 100 en Cabrales. Además, las precipitaciones fueron tomando la región desde ... el occidente, con más de diez litros por metro cuadrado recogidos en localidades como Salas y Castropol.
Noticia Relacionada
Está previsto que la situación se recrudezca hoy y no en vano la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado el aviso naranja por nevadas significativas por encima de los 800 metros en la cordillera y los Picos de Europa. Además, no se descartan rachas de viento del nordeste superiores a los 80 kilómetros por hora en el litoral occidental (aviso amarillo) y la zonas de la cordillera.
Noticia Relacionada
Al final del día, la cota de nieve se situará en torno a los 500 metros, ya que habrá un descenso de las temperaturas. Ese aumento del frío se hará más patente mañana y la cota de nieve se mantendrá baja. No obstante, se espera que las precipitaciones sean débiles y dispersas. El martes comenzarán a subir las temperaturas máximas, por lo que la cota de nieve subirá progresivamente hasta los 1.200 metros.
Debido a la posibilidad de fuertes nevadas en las zonas más altas, el Ministerio de Transportes ha movilizado todas sus máquinas quitanieves. En Asturias dispone de una quitanieves dinámica y 32 de empuje, así como 20 silos con 1.760 toneladas de fundentes y cuatro depósitos con 2.520 toneladas de cloruro de sodio. Aucalsa dispone de otras 16 máquinas quitanieves.
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Fallece un hombre tras caer al río con su tractor en un pueblo de Segovia
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.