Ver fotos
Ver fotos
Solo dos días después de dejar atrás una ola de calor que disparó los termómetros por encima de los 35 grados, Asturias ha entrado en situación de alerta por fuertes lluvias. El aviso amarillo para todo el litoral y el área suroccidental está activo desde las ocho de la tarde de hoy y hasta la madrugada de este jueves por precipitaciones que pueden superar los 18 litros por metro cuadrado en una hora.
Publicidad
Este escenario, tan diferente al del pasado fin de semana, se debe, según explica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), a la «llegada esta tarde-noche a la cornisa Cantábrica de una línea de inestabilidad organizada que producirá chubascos fuertes» al entrar en contacto aire frío procedente del norte con la superficie más cálida y una vaguada entrando en altura. Estos provocará que un total de doce provincias, entre ellas Asturias, estén en alerta este jueves por olas, lluvias y tormentas.
Pasada la madrugada, momento de mayor intensidad de las precipitaciones, este jueves viviremos en el Principado una jornada marcada por lluvias débiles. A medida que avance la tarde, las nubes dejarán paso a cielos despejados, sobre todo en el extremo norte de la región.
En cuanto a temperaturas, «descenderán en el interior y permanecerán sin cambios en la costa», apunta la Aemet. En puntos costeros como Gijón y Avilés se esperan máximas de 21, mientras que en concejos de interior como Oviedo y Langreo no se prevé que el mercurio supere los 20 grados.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.