Secciones
Servicios
Destacamos
El cribado masivo a los 465 delegados no se detuvo mientras la secretaria de Organización de la FSA, Gimena Llamedo, comunicaba a los medios de comunicación que el 33 Congreso quedaba aplazado. Ya se sumaban «unos pocos» positivos detectados en el test de antígenos -tres a las 16 horas- pero fue el del presidente a mediodía el que cambió el rumbo de los acontecimientos. No lo había hecho la situación epidemiológica ni las recomendaciones de las autoridades sanitarias, pero sí el positivo del secretario general. Llamedo explicó que han informado a Ferraz y se ha autorizado un aplazamiento del cónclave debido a la situación excepcional.
Por el momento, no hay fecha ni una hoja de ruta ya fijada sobre los próximos pasos. La dirección política tampoco tendrá ningún cambio hasta la fecha. Tampoco se ha barajado la opción telemática, puesto que no lo permiten los estatutos. «Hemos tomado una decisión excepcional ante una situación excepcional», aseguró la dirigente socialista.
Noticia Relacionada
La FSA mantiene que la situación epidemiológica no era un obstáculo para la celebración porque se están haciendo otros de características similares con mayores números de participantes y sin espacios tan amplios como el Palacio de Congresos de Oviedo.
Noticia Relacionada
El secretario general de la FSA y presidente del Principado salió esta mañana a defender la celebración del Congreso de los socialistas asturianos ante las críticas por hacer un evento con más de 400 asistentes en plena sexta ola. Adrián Barbón expuso las normas de seguridad implantadas para el Congreso y señaló que eran más estrictas que las que se imponen en otro tipo de actos. Pero eso fue antes de que una de esas medidas, el test de antígenos obligatorio para todos los participantes, revelase que el presidente del Principado era positivo y tuviese que aislarse en la sede de Presidencia a la espera de hacerse una PCR. El resultado del test impedía la participación de Barbón en un Congreso en el que iba a salir reelegido. A las 16 horas fue la secretaria de Organización de los socialistas asturianos la que anunciaba la suspensión del cónclave.
Noticia Relacionada
Entre los tres positivos detectados en el cribado realizado por la FSA está el de Ángel García, 'Cepi', alcalde de Siero. En su perfil de Facebook, Ángel García ha informado del resultado de este viernes y ha explicado que a comienzos de la semana, el lunes, se realizó una prueba PCR por contacto estrecho que resultó ser negativa. «Tal y como marca el protocolo ya me encuentro aislado a la espera de realizarme una nueva prueba PCR este domingo. Me encuentro perfectamente, tranquilo y sin síntomas», ha escrito García.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.