Javier García reparte el pan en la zona rural de Siero. PABLO NOSTI

«Aparqué y subí el pan andando para que tengan algo para el caldo»

JUAN VEGA

SIERO.

Domingo, 10 de enero 2021, 01:03

El panadero Javier García reparte a diario por la zona más rural del concejo de Siero. Ayer no pudo realizar su trabajo como de costumbre por el temporal. A pesar de que la borrasca 'Filomena' redujo su impacto en el municipio, donde apenas dejó alguna nevada, algunos puntos, los más altos de la zona, sí que se vistieron de blanco, lo que complicó la circulación.

Publicidad

Esto afectó directamente a la ruta habitual de García. Su jornada laboral comenzó a las seis menos cuarto de la mañana, momento en el que carga el pan en su furgoneta para comenzar las entregas por distintos pueblos sierenses. «Tuve problemas para acceder con el vehículo a zonas como La Camperona, por lo que aparqué y subí el pan andando a los vecinos; pase lo que pase, vamos a intentar que tengan algo con lo que mojar el caldo», comentó mientras realiza una entrega en uno de los pueblos más próximos, en Carbayín Alto.

Noticia Relacionada

Además, continuó, «esperemos que esto amaine pronto, porque como siga nevando se nos va a complicar el acceso a muchos más sitios».

Por su parte, un vecino de la zona, Camilo Sánchez, indicó que se agradece que, a pesar de las circunstancias adversas del clima, «el servicio siga llegando». Sin embargo, mostró su preocupación por si surge algún tipo de imprevisto: «Como pase algo más serio, no tengo muy claro cómo pueden llegar hasta aquí los servicios de emergencias; da la sensación de que estamos aislados del resto del concejo».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad