Jorge Hurtado, propietario de The Vagabond Van, con una de las furgonetas clásicas que alquila para fines de semana. DAMIÁN ARIENZA

El alquiler de furgonetas, en alza por lleno turístico

Estos vehículos ofrecen una salida «diferente» para visitar la región

P. SUÁREZ

GIJÓN.

Viernes, 14 de agosto 2020, 01:29

Tiempos de crisis son tiempos de oportunidades, debió pensar Jorge Hurtado, fundador de The Vagabond Van. Mientras una pandemia mundial arrasaba con los planes vacacionales y las previsiones transatlánticas de miles de turistas, este joven gijonés, un apasionado de las furgonetas clásicas, decidió poner ... en marcha una nueva salida para el sector turístico. Con los hoteles y otro tipo de alojamientos prácticamente llenos, el negocio del alquiler vacacional de furgonetas está al alza.

Publicidad

«Normalmente las alquilaba para bodas, pero este verano me tocó reinventarme», explica Hurtado respecto a unos vehículos que ha comenzado a promocionar como casas andantes capaces de proporcionar una visión de Asturias «diferente». «No es solo un alquiler de furgonetas. Les digo sitios para visitar, zonas menos típicas... A mí me gusta mucho el furgoneteo y tengo mis rincones», cuenta Hurtado sobre una actividad que ya ha colgado el cartel de 'no hay billetes'. «La gente se queda encantada, y el balance es muy positivo. El mes de agosto está completo y en septiembre solo queda alguna fecha», cuenta. Si el plan de pasar un fin de semana formando parte de paisajes como los que ofrece la región ya es de por sí atractivo, las características de los vehículos, con todo tipo de comodidades, hacen el resto.

Un repunte parecido en cuanto a negocio ha experimentado también Luis Amador Fernández, propietario de Camper Rent Quintueles. «Es evidente que el negocio está creciendo. Estos vehículos te permiten viajar a donde quieras», cuenta quien posee una flota formada por siete autocaravanas de primer nivel.

Fin de semana por 650 euros

En lo que respecta al precio, el presupuesto necesario para realizar este tipo de viajes es razonable si se compara con el gasto por una salida con hotel y desplazamiento. «Un fin de semana son 650 euros. Todo incluido. No solo es viajar en una furgoneta clásica, que mola, sino también tener todo el material necesario», cuenta Hurtado.

El alquiler de las autocaravanas que ofrece Fernández suelen rondar los 190 euros por día, dependiendo del tamaño del vehículo. «Llevo 26 años como usuario, y se nota que esta forma de viajar atrae cada vez a más gente», dice.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad