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Una pala retirando una franja de argayo para continuar la construcción del talud de Casazorrina, que se ejecuta de arriba a abajo. JESÚS MANUEL PARDO
Los alcaldes urgen a cerrar el diseño del tramo final de la autovía del suroccidente

Los alcaldes urgen a cerrar el diseño del tramo final de la autovía del suroccidente

El primer edil de Salas expresa «respeto» por los técnicos del argayo, pero ve «falta de compromiso político» con El Regueirón-La Espina

Ramón Muñiz

Gijón

Martes, 14 de mayo 2024, 02:00

Superar el argayo de Casazorrina (Salas), registrado hace ahora tres años, exige un esfuerzo mayúsculo. Para preservar el futuro tramo de 300 metros de la autovía del suroccidente (A-63) que se pretende materializar en la falda del monte Villamar, están siendo necesarios ... 34 millones. Hay un promedio de 50 operarios ejecutando un talud de 160 metros de altura con el que se pretende contener la montaña. Esperan retirar rocas, tierra y árboles que se vinieron abajo con un volumen de 250.000 metros cúbicos. Suponen unos 10.500 viajes de camiones con capacidad para mover 18 toneladas.

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