Secciones
Servicios
Destacamos
CHELO TUYA
GIJÓN.
Martes, 24 de agosto 2021, 01:19
«Necesitaríamos un policía detrás de cada persona y eso es imposible. La solución a los botellones solo llegará si hay responsabilidad social». La presidenta de la Federación Asturiana de Concejos (Facc), Cecilia Pérez, se mostró ayer muy preocupado por los datos del último fin de semana. Tal y como adelantó EL COMERCIO, más de mil personas fueron desalojadas de diferentes botellones en puntos costeros. El viernes por la noche la Guardia Civil tramitó 130 denuncias; a las que se sumaron otras 75 de la noche del sábado. La misma en la que la Policía Local de Oviedo impuso 20 sanciones. La de Gijón, en la noche del domingo, tuvo que poner fin a un botellón de 20 personas en la calle de Rodríguez San Pedro, además de intervenir en una fiesta privada en Somió y proponer para sanción a siete locales de hostelería.
Según fuentes oficiales, uno de esos locales «fue propuesto para sanción dos veces en dos noches consecutivas». Los incumplimientos de los hosteleros denunciados por la Policía Local, ubicados en las calles «Dionisio Cifuentes, Marqués de San Esteban, Vicaría, Rosario o Rodríguez San Pedro» son «superar los horarios máximos fijados, tener música amplificada sin licencia, o permitir el consumo en barra, de pie o en la calle.
«Está claro que tenemos un problema, pero yo no creo que la solución pase, como se ha dicho, por abrir el ocio nocturno. Creo que se debe a que estamos en verano y que no tenemos la responsabilidad social que deberíamos». Cecilia Pérez, que también es alcaldesa de El Franco, asegura que el problema «no ha terminado. Para nosotros, en El Franco, el verano empieza a partir del 30 de agosto. Septiembre va a ser muy complicado por todas las fiestas que quedan pendientes tanto en las zonas costeras como en las más rurales».
Pérez señaló, también, la preocupación de la Facc por los incendios y explicó que está a la espera de que el Gobierno central concrete «qué requisitos debemos cumplir para que las zonas con incendios sean declaradas gravemente dañadas», tal y como anunció Pedro Sánchez el domingo en Ávila. «En cuanto nos concreten cómo hacerlo, cada ayuntamiento afectado presentará la petición en la Delegación del Gobierno». Las ayudas las aprueba hoy el Consejo de Ministros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Nuestra selección
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.