
Secciones
Servicios
Destacamos
Se ha confirmado el peor de los desenlaces, el que nadie quería escuchar. El cuerpo sin vida hallado esta mañana en el entorno de Cabo Vidio pertenece al alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente. El dispositivo de búsqueda se puso en marcha desde primera hora de la mañana en el entorno Cabo Vidio, donde se le perdió la pista y donde se encontraba su coche.
El Ayuntamiento de Soto del Barco ha emitido un comunicado oficial en el que manifiesta «el más profundo dolor por el fallecimiento de nuestro alcalde». Desde el organismo están colaborando con los investigadores «para contribuir a esclarecer este hecho y cumplir con el proceso habitual de este tipo de sucesos».
Desde la Corporación municipal lanzan un mensaje de apoyo a la familia en estos complicados momentos. «y rogamos que se respete el dolor de todos sus allegados por este fallecimiento».
El cadáver fue localizado en la zona conocida como la Cuevona. La Guardia Civil y el helicóptero del 112 se han coordinado para recuperar el cuerpo sin vida, puesto que se encontraba en una zona de difícil acceso; fue llevado en lancha hasta Cudillero, según ha podido saber EL COMERCIO.
A primera hora de esta mañana se había retomado el operativo de búsqueda del alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente, que estaba desaparecido desde la mañana de ayer y cuyo coche fue localizado en las inmediaciones del cabo Vidio, en el concejo de Cudillero. El operativo se habría puesto en marcha en cuanto las primera luces de la mañana lo han permitido y casualmente los primeros en llegar al lugar han sido sus compañeros de la Policía Local de Soto del Barco. Cabe recordar que Jaime Pérez Lorente, más conocido como Jimi, formaba parte de la policía municipal desde hace más de tres décadas y en la actualidad es además el jefe del cuerpo. También se habría acercado hasta el lugar una patrulla de la policía de Muros de Nalón, concejo vecino de Soto del Barco.
A las 8 de la mañana habían empezado a llegar las primeras patrullas de la Guardia Civil que estuvieron inspeccionando desde altura los acantilados que rodean el cabo Vidio, dado que la principal hipótesis es que se haya podido caer al mar. En la zona se encuentraba también el helicóptero medicalizado del 112 para realizar una batida aérea, además efectivos del Grupo de Especialistas en Actividades Subacuáticas (GEAS). Se espera que la bajamar sea en torno a las doce del mediodía. Hasta el lugar también se acercaron ya algunos vecinos y conocidos del alcalde, que trataron de colaborar en el operativo.
La policia judicial de la Guardia Civil procedió a inspeccionar el vehículo del alcalde de Soto del Barco, Jaime Pérez Lorente, un modelo Dacia Duster que fue localizado en el aparcamiento del mirador del cabo Vidio en la tarde de ayer.
Noticia Relacionada
Soto del Barco vivió con angustia y profunda preocupación la búsqueda de su alcalde, Jaime Pérez Lorente, Jimi, quien fue dado ayer por desaparecido después de que no volviera a su casa y no pudiera ser localizado. Su vehículo fue encontrado en las inmediaciones del cabo Vidio.
Jaime Pérez, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil, salió de su casa por la mañana. Acompañó a su mujer a su trabajo y se le esperaba en el Ayuntamiento. Pero a partir de las diez de la mañana se le perdió la pista. Nadie pudo localizarle por teléfono durante todo el día. No respondía y a partir de una determinada hora el teléfono dejó de estar operativo. La profunda preocupación generada por esta situación llevó a alertar a la Guardia Civil, que de inmediato desplegó un amplio equipo de rastreo.
Rastreo en el entorno del cabo Vidio donde desapareció Jaime Pérez LorenteVer 38 fotos
El vehículo del regidor apareció en la zona del cabo Vidio, en las inmediaciones del faro. El amplio operativo de búsqueda, en el que participaron numerosos agentes de la Guardia Civil de diversos puestos, rastreó durante horas la zona sin éxito. Buscaron por todo el terreno circundante y también por los acantilados ante el temor de que hubiera podido sufrir un accidente. Pero durante toda la jornada no se pudo encontrar ninguna pista sobre su paradero.
En el Ayuntamiento, donde Jimi, como todos le llaman, goza de una extraordinaria estima también cundió la preocupación. Por la mañana había estado hablando con varios concejales, que no notaron ninguna circunstancia extraña en una persona, por lo demás, «muy centrada», según personas muy cercanas a él. Pérez Lorente, además, iba a asumir en breve la presidencia interina del grupo de desarrollo local del Bajo Nalón, en tanto se determinase quién iba a ocupar el cargo de forma definitiva, precisamente por la confianza que despierta en todos los alcaldes de la zona.
Jaime Pérez Lorente, que es policía local en el mismo municipio, es alcalde desde las elecciones de mayo pasado, cuando se presentó al cargo en sustitución de Jaime Menéndez Corrales, el alcalde que llevaba más mandatos seguidos en toda Asturias. Según fuentes cercanas al exalcalde, este se encuentra muy afectado por la desaparición de Jimi, con el que mantiene una relación de gran amistad.
También los concejales de su equipo vivieron ayer una jornada angustiosa. Algunos de ellos incluso se desplazaron a la zona de búsqueda para tratar de ayudar a los equipos de la Guardia Civil.
La búsqueda del alcalde se retomó esta mañana, incluyendo tanto la zona marítima como la terrestre en las cercanías del Cabo Vidio. También estuvieron en el equipo de búsqueda aérea un operativo de drones y helicópteros.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.