Borrar
Adrián Barbón, en el Consejo de Gobierno celebrado este viernes, su primera cita agendada tras sus vacaciones. E. C.
Barbón: «No soy ningún superhéroe»

Barbón: «No soy ningún superhéroe»

El presidente asturiano reivindica su derecho a vacaciones y niega que se «haya escondido»

Chelo Tuya

Gijón

Viernes, 2 de agosto 2024, 13:00

«Acaban de finalizar oficialmente mis días de descanso. En total, 12 días que paré porque, sencillamente, necesitaba hacer un alto en el camino». El presidente asturiano, Adrián Barbón, ha retomado hoy la actividad como jefe del Ejecutivo asturiano. Y el líder socialista lo ha reivindicando su derecho al descanso porque «sí, soy un ser humano, no soy ningún superhéroe» por lo que «necesito tomar fuerzas ante los retos que Asturias tiene por delante».

Lo hizo en una nota publicada en sus redes sociales antes de la rueda de prensa que ofreció para explicar la posición de Asturias frente al acuerdo de financiación alcanzado entre Pedro Sánchez y Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) para garantizar el nombramiento del socialista Salvador Illa como presidente de Cataluña. Un acuerdo de financiación que ha sublevado a todas las comunidades, porque supone romper con la solidaridad territorial.

«Estos días he tenido que escuchar de todo: que me escondía, que no hablaba, que no daba la cara para defender las posiciones de Asturias», critica Adrián Barbón en su comentario. Sobre todo porque, defiende, «se dijo todo eso cuando se sabía que el día 2 de agosto retomaba mis funciones, presidiría la reunión semanal del Consejo de Gobierno de Asturias y, posteriormente, daría la rueda de prensa, como vengo haciendo desde la baja paternal de nuestro Consejero de Hacienda y portavoz del Principado» en relación Guillermo Peláez. Lo que no dice en ese comentario es que Pelaéz sí interrumpió su baja por paternidad para anunciar que el Principado «rechaza el pacto con ERC» y avisar al Ejecutivo de Pedro Sánchez de que «tomaremos las acciones necesarias».

En su vuelta a las redes sociales, Barbón apunta que «se me puede criticar por muchas cosas, pero si algo tengo, creo, es que siempre defiendo los intereses de Asturias», algo que hace «desde el sosiego y el respeto, con profundo orgullo de mi militancia política y mi amor a Asturias».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Barbón: «No soy ningún superhéroe»