P. Lamadrid
Gijón
Jueves, 3 de octubre 2024, 13:52
El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha vuelto a incidir esta mañana en que «el trabajo no puede costar la vida nunca», tras conocer el nuevo accidente laboral ocurrido este jueves en Cancienes y que se ha cobrado la vida de un trabajador que recibió un golpe en la cabeza. Ha señalado que las investigaciones policiales y luego judiciales determinarán dónde está la causa de la responsabilidad y eso permitirá «actuar para saber si ha algún tipo de fallo en la cadena de seguridad y para reforzar el papel de los delegados de seguridad y salud laboral». Asimismo, el jefe del Ejecutivo asturiano ha reiterado lo señalado ayer en la Junta General sobre los planes para «reforzar con mas recursos y personal todo lo que tiene que ver con el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales».
Publicidad
Noticia relacionada
Barbón también ha querido enviar un mensaje a los trabajadores, a quienes ha pedido que «cuando les ordenen algo o cuando vean que en una situación de trabajo crean que hay riesgo para su vida, que se planten, que lo comuniquen a la autoridad laboral, a los delegados de seguridad». A falta de conocer más datos sobre el accidente de hoy, el presidente ha subrayado, durante una visita a la fábrica de Ence en Navia, que es necesario «reforzar las labores de prevención, inspección, vigilancia y control», para lo que espera ir de la mano con la patronal y los sindicatos.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La víctima del crimen de Viana recibió una veintena de puñaladas
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.