Borrar
Urgente Francisco Álvarez-Cascos, absuelto del delito de apropiación indebida
Audiencia Provincial de Oviedo. E. C.
Afronta 15 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 años en Lugones

Siero

Afronta 15 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 años en Lugones

Los hechos tuvieron lugar en mayo de 2021 y la Fiscalía considera probado que el acusado de aprovechó de la situación de vulnerabilidad de la menor

E. Cuesta

Martes, 12 de noviembre 2024

Abordó a su víctima, una menor de 12 años, aprovechándose de su situación de vulnerabilidad. La menor había tenido una discusión en casa y el acusado hizo lo posible para mostrar su amabilidad y ganarse su confianza para después —según sostiene la Fiscalía del Principado— inmovilizarla y agredirla sexualmente, impidiendo a la menor escapar. Esta mañana la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Oviedo ha dejado visto para sentencia el juicio por este caso, que ocurrió en mayo de 2021 en Lugones (Siero).

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de agresión sexual, con acceso carnal, a menor de 16 años, del artículo 183.1.2 y 3 del Código Penal, con la agravación prevista en el apartado 4ª) del artículo 183 (especial vulnerabilidad), en la redacción vigente en la fecha de los hechos. Concurre la agravante de aprovechamiento de las circunstancias de lugar.

Por ello solicita una pena de 15 años de prisión para el procesado, que en el momento de los hechos tenía 28 años, con la pena accesoria de inhabilitación absoluta para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena. En concepto de responsabilidad civil, el procesado debería indemnizará a la menor con 30.000 euros y al Sespa, con la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por la asistencia médica prestada.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Afronta 15 años de prisión por agredir sexualmente a una niña de 12 años en Lugones