

Secciones
Servicios
Destacamos
Rosa Fuentes
Luanco
Domingo, 24 de noviembre 2024, 01:00
Más de doscientas personas, sobre todo mujeres, recorrieron ayer las calles de Luanco bajo el lema «Que la vergüenza cambie de bando» , dentro de ... los actos programados para el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra las Mujeres que se celebra el 25 de noviembre.
Se reivindicó durante la marcha, organizada por la comarca de Avilés, como «imprescindible aumentar la inversión en prevención y fortalecer las instituciones». La concejala de Igualdad de Gozón, Lidia Fernández, señaló que la marcha «es una forma muy positiva de involucrar a la gente en la lucha por esta lacra».
Carmen Martínez acude a todas las manifestaciones contra la violencia y ayer lo hizo para que «pare la violencia y que no se nos pierda el respeto».
Con el pelo, las gafas, los labios y la bufanda de color morado, Olga García, de Villalegre, acudió a la cita en Luanco porque «aunque estemos aquí mucha gente, mañana aparece una mujer muerta, y si no lo hacemos la gente se olvida, y hay que estar insistiendo». Quisiera gritar «muchísimas cosas» porque, añadió, «da la impresión de que no se nos oye y da rabia porque hay gente que se mofa cuando pasamos en manifestación por la calle y por eso hay que insistir y salir continuamente».
Evelia Muñiz indicó que «no podemos seguir consintiendo la violencia de género». Valoró que ahora «es más fácil pedir ayuda», pero «todavía faltan cosas por hacer, sobre todo la concienciación».
Entre las manifestantes, acompañada por su hijo, estaba Ana Belén García Losada, responsable de la secretaría de la mujer de CC OO de Avilés. Apeló a la visibilización, «cada vez más necesaria» porque «esta violencia se ejerce contra las mujeres por el hecho de serlo y el iceberg son los asesinatos machistas, pero todos los días hay maltrato de todo tipo». Cada vez que oye la noticia de una muerte más, cree que «la muerte es lo peor, pero todo lo que tenido que pasar hasta ese momento es terrible, es una vida penosa».
¿Ya eres suscriptor/a? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.