El hombre que resultó herido de bala en la tarde del pasado lunes en un tiroteo en el distrito langreano de La Felguera se encuentra estable en la primera planta del hospital tras haber sido operado de urgencia en el Valle del Nalón durante casi seis horas. Los familiares del hombre explicaron a EL COMERCIO que «evoluciona favorablemente del disparo recibido en el abdomen», aunque, matizan, «aún podría haber complicaciones».
Publicidad
Su mujer todavía no se explica cómo salieron con vida. Apunta que es consciente de que «nos salvamos porque al agresor se le encasquilló la pistola» y, añade, no pudo seguir disparando. Los familiares de la víctima están convencidos de que «si no, los hubiese matado a los dos». No descartan que sea una agresión con tintes racistas: «Como somos gitanos disparó, si no no lo hubiese hecho», aseguró uno de los familiares.
Los hechos tuvieron lugar a las 13.55 horas en el cruce de la carretera de Pajomal, en el entorno del polígono de Valnalón. Dos vehículos sufrieron una colisión leve en este cruce y se dio inicio a una discusión. La víctima, que viajaba con su mujer, salía del cruce, mientras que el agresor, que iba acompañado por su padre en el coche, iba hacia la nave municipal de Valnalón, donde está cumpliendo servicios a la comunidad.
Tras el choque comenzó, según testigos presenciales, una discusión que fue subiendo de tono. De su coche salieron la víctima y su mujer, ambos residentes en el distrito de Riaño. Mientras que del otro turismo salió el agresor, que mantuvo durante más de un minuto una fuerte discusión con la pareja. En un momento dado, el agresor entró en el coche a cuyo volante estaba su padre. Fue entonces cuando el coche arrancó y de su interior salieron dos disparos. Al menos uno de ellos impactó en el abdomen del herido. Pero no fue hasta segundos después cuando se percató de que estaba herido. Todavía fuera de su coche, se levantó la camiseta y vio la sangre. Había comenzado a sentir un dolor muy intenso, según sus allegados. Tras esperar varios minutos a que llegara la asistencia sanitaria fue trasladado al Hospital Valle del Nalón, donde tuvo que ser operado de urgencia durante cerca de seis horas.
Mientras, las fuerzas de seguridad establecieron una férrea vigilancia en la zona para localizar el vehículo en que huyeron padre e hijo tras los disparos. Lo hicieron por la carretera a Pajomal, donde se les perdió la pista. Los controles también alcanzaron varias zonas del concejo langreano, como la Foyaca donde ambos tienen su residencia habitual. Si bien están identificados, aún no ha sido posible su localización, para que aclaren lo sucedido y se proceda a su detención. Al presunto autor de los disparos le constan varios antecedentes y está en tercer grado penitenciario.
Publicidad
Noticia relacionada
Alejandro Fuente
La Policía Local langreana continua identificando a personas que conducen bajo los efectos de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes. Si hace unas semanas en 14 controles 11 personas daban positivo en consumo de drogas, la semana pasada los agentes langreanos volvieron a realizar controles de alcohol y drogas en diferentes puntos del concejo, que arrojaron un resultado de tres denuncias administrativas por alcohol y otras dos por estupefacientes.
Además los agentes langreanos ha detenido en los últimos días a un total de tres conductores en el concejo por diversas irregularidades: dos de ellos conducían bajo los efectos del alcohol, y carecían de permiso de conducir.
Publicidad
La primera de las intervenciones se produjo el mediodía del pasado día 30 de abril en la calle Lucio Villegas de Sama, cuando los agentes se percataron de la presencia de un vehículo rodando de cuyo conductor «se tiene conocimiento de que carece de permiso de conducir». Tras darle el alto se comprobó que estaba bajo la influencia de bebidas alcohólicas, por lo que fue detenido «al no tener permiso y dar positivo en las pruebas».
Ese día también fue detenido otro conductor a las cuatro de la tarde en un control de documentación en el distrito de Sama. Esta persona circulaba sin la documentación en regla y además tenía la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) caducada. La tercera intervención fue el pasado domingo sobre las diez de la noche en la calle Constitución de Sama. Los agentes observaron un coche circulando de forma anómala, frenando y haciendo zig zag, por lo que procedieron a darle el alto. El hombre mostraba claros síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas y dio positivo en las pruebas.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.