Borrar
Urgente Grave accidente en la mina de Cerredo: dos muertos, tres heridos graves y cuatro desaparecidos
Un perro peligroso ataca en Blimea a una niña de dos años y le destroza una pierna

Un perro peligroso ataca en Blimea a una niña de dos años y le destroza una pierna

El suceso ocurría ayer al mediodía, cuando la pequeña estaba de paseo con su abuela cerca de su casa y de la del can

Domingo, 31 de marzo 2024, 01:00

Una niña de dos años de edad resultaba herida de gravedad este sábado poco después del mediodía tras sufrir el ataque de un perro de raza potencialmente peligrosa, que presumiblemente saltó de la casa de un vecino ubicada a escasos cien metros de la vivienda de la pequeña, por cuyo exterior paseaba con su abuela.

Las primeras exploraciones médicas apuntan a que la niña sufrió daños en una pierna y el trasero, donde se apreciaban grandes desgarros. Lo que llevó a que por seguridad fuese ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital del valle del Nalón, si bien podría ser trasladada al HUCA. Todo apunta a que las mordeduras no afectaron a órganos vitales de la menor, por lo que –salvo complicaciones– no se teme por un desenlace fatal. Aunque las secuelas, principalmente en la pierna y el muslo, pueden ser importantes y tardar incluso más de un año en curarse.

El suceso ocurría hacia pasadas las doce del mediodía de ayer, cuando la abuela de la menor paseaba con ella por las cercanías de su domicilio en el pueblo de Villalad. Sin darles tiempo a reaccionar, el perro de un vecino saltaba la valla del chalet en el que estaba y mordía a la niña por la parte de atrás, quedando enganchado el trasero y una pierna. Tanto la abuela como otros dos vecinos que acudieron en su ayuda fueron incapaces de liberar a la menor de las fauces del animal.

El dueño del perro

A los pocos minutos se personó en el lugar el dueño del perro, que se encontraba en Blimea, totalmente desesperado por lo ocurrido, y retiró a su perro del lugar de inmediato, encerrándolo en la finca de su propiedad.

De inmediato, según testigos presenciales, «se cayó al suelo y de rodillas», no dejaba de repetir «perdonadme por favor, perdonadme».

La pequeña fue atendida, en un primer momento, por el médico de guardia de la localidad en el mismo lugar del ataque del perro. Proceso que duro varios minutos para estabilizarla y enviarla al hospital, al del Valle del Nalón.

También necesitó ayuda médica la abuela de la pequeña, que estaba nerviosa por lo que acababa de pasar.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un perro peligroso ataca en Blimea a una niña de dos años y le destroza una pierna