
«Fueron 22 años trabajando codo con codo con él». Roberto Álvarez Abella formó parte de la junta directiva de la asociación de vecinos de ... La Nueva, Langreo, junto a José Francisco Torre, su presidente, impulsor de mejoras en la población, de la canción asturiana y edil del concejo. Falleció el pasado octubre a los 67 años.
Publicidad
Este sábado por la tarde, más de sesenta vecinos de todo el municipio se reunieron en la sede social del colectivo para decidir rendirle un homenaje, que se celebrará en mayo, con fecha aún por determinar; eso sí, será un sábado por la tarde
Se quiere mantener vivo el recuerdo de Torre en la población y, para ello, en la citada asamblea se decidió dar su nombre al local que él impulsó. Se encargará una placa de bronce al escultor José Luis Iglesias Luelmo, con el rostro del homenajeado y una alusión a la canción asturiana, su gran pasión. De hecho, en esa misma jornada habrá un encuentro de asturianadas en su memoria y en recuerdo del concurso que promovió, del que salieron grandes voces en la región.
Álvarez Abella señaló que se ofrecerá a todos los colectivos vecinales del municipio la posibilidad de participar en este homenaje, ajeno –aseguró– a cualquier afinidad política. Torre llevaba más de tres décadas trabajando por el concejo, tanto desde el movimiento asociativo de La Nueva como en su faceta de edil.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Multas por las gallinas 'sin papeles'
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.