Un modelo diferencial de entidad financiera que combina atención personalizada y múltiples canales de acceso
ABANCA ha creado un entorno de atención a sus clientes en el que combina el servicio personalizado y especializado con las nuevas tecnologías a través de canales digitales y a distancia
En un mundo que va cada vez más deprisa, resulta indispensable tener la solución de nuestras necesidades al alcance de la mano. Esto es especialmente esencial si estamos hablando de necesidades financieras.
Es por ello que, a la hora de elegir un banco, los clientes se fijan especialmente en las propuestas que las diferentes entidades tienen para llevar esto a cabo: responder de forma rápida, segura y efectiva a lo que necesitan en cada momento. ABANCA ha puesto en marcha un modelo diferencial que combina la atención personalizada y especializada con las nuevas tecnologías a través de canales digitales y a distancia.
Los clientes de ABANCA tienen la posibilidad de operar tanto desde la red de oficinas de la entidad, que se extiende por toda España y otros 10 países de Europa y América, como a través de sus canales de banca a distancia (móvil, electrónica o telefónica), su servicio ABANCA Conecta, dirigido a clientes que prefieren los canales no presenciales, o su amplia red de agentes externos.
Este modelo pone al cliente en el centro, toma como punto de partida el conocimiento preciso de sus necesidades, y le ofrece la opción operativa que mejor se ajusta a sus horarios, ubicación, disponibilidad de conexión o preferencias, siempre con la misma experiencia de cliente.
Un modelo especializado
Otra de las características más destacables del modelo ABANCA es el alto nivel de especialización y capacitación profesional de los gestores de la entidad. El banco cuenta con unidades especializadas para dar respuesta a los diferentes segmentos de clientes y a sus necesidades específicas, como ABANCA Seguros, ABANCA Empresas, ABANCA Agro, ABANCA Mar, ABANCA Privada, ABANCA Personal, ABANCA Gestión de Activos, ABANCA Energy o Next Generation ABANCA.
ABANCA cuenta con un amplio catálogo de productos y servicios que cubre todas las necesidades financieras de empresas y particulares: financiación, ahorro e inversión, medios de pago, seguros, etc. Productos que han sido diseñados primando la sencillez, la claridad y la diferenciación con respecto a otras opciones del mercado.
De esta manera propia de hacer las cosas, recientemente han surgido productos como la nueva Hipoteca Mari Carmen Mixta o su primer seguro propio de salud, entre otras muchas opciones de ahorro, inversión y aseguramiento.
Una apuesta por lo digital
ABANCA ha potenciado en los últimos años su plataforma tecnológica para contribuir a simplificar los procesos de contratación y facilitar la operativa a distancia. Por ejemplo, gracias a su servicio Firma ABANCA, los clientes pueden firmar cómodamente y a distancia algunos de los productos más solicitados por los particulares, como cuentas, préstamos personales, tarjetas de crédito, seguros, planes de pensiones o la Tarifa Plana de ABANCA Seguros, así como diferentes productos destinados a empresas.
Un banco en expansión
El esfuerzo humano y tecnológico que ABANCA realiza para poner en práctica todo este modelo se ha traducido en lo que va de año en más de 96.000 nuevas altas de clientes, reforzando su dimensión ibérica y ganando cuota de mercado en los principales territorios y negocios. Un 47% de estas nuevas altas ha llegado a través de los canales digitales. Además de este componente altamente digital, las nuevas altas se caracterizan por su elevado grado de satisfacción, acreditado en un índice de prescripción neta de 67 puntos.
Finalmente, hay que destacar que el incremento interanual de altas de clientes en Portugal ha sido de un 76%, lo que refuerza la dimensión ibérica de la entidad.
Otro elemento esencial de ABANCA como entidad financiera es el desarrollo de un amplio programa de acciones en los ámbitos medioambiental, social y de gobernanza (ESG). Este esfuerzo se enmarca en su Plan de Acción de Banca Responsable y Sostenible 2021-2024, dirigido a realizar una contribución significativa al desarrollo de su entorno y del conjunto de la sociedad. Entre los temas en los que el banco está trabajando de manera especialmente activa destacan la inclusión financiera, enfocada especialmente a los mayores, la educación, el fomento del emprendimiento, la protección del medio ambiente y el impulso de un modelo económico más sostenible. El complemento perfecto para el modelo ABANCA.