PPLL
Miércoles, 4 de junio 2014, 02:24
Asturias -a través del hospital de Mieres- es pionera en la aplicación del primer test no invasivo de detección de cáncer de endometrio. Este kit de diagnóstico precoz se ha comenzado a aplicar en el Álvarez-Buylla, centro participante en el estudio de validación del mismo. Simplifica el proceso de diagnóstico y aumenta la calidad de vida de las pacientes al eliminar las molestias de los métodos tradicionales. Al no precisar ingreso hospitalario, reduce los costes económicos y la carga asistencial. Ángel Sánchez del Río, jefe de servicio de Ginecología y Obstetricia del hospital mierense, cree que «el test supone un gran paso adelante, ya que no requiere el ingreso, al realizarse en la consulta ginecológica. Además, no precisa ninguna otra prueba complementaria, dado su alto nivel de eficacia». La muestra se envía al laboratorio y, en un plazo máximo de 4 días, se obtiene el diagnóstico definitivo.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.