I. G.
Jueves, 24 de abril 2014, 04:39
Saben que Pedro Sanjurjo nació en la parroquia veigueña de Abres. Quizá por eso, los alumnos de quinto y sexto de Primaria de todos los centros de Oscos-Eo a los que se dirigió ayer en la Casa de Cultura de Castropol no se mostraron intimidados por su condición de presidente de la Junta General y lo bombardearon a preguntas. Algunas de ellas, peliagudas, como la de Carla Iglesias, del colegio Jovellanos de Vegadeo: «¿Javier Fernández se volverá a presentar?». Y la respuesta llegó entre risas: «Creo que sí».
Publicidad
Al margen de satisfacer la curiosidad de los escolares, Sanjurjo y los otros tres miembros de la Mesa de la Cámara que acudieron a la cita organizada por el VI Foro Comunicación y Escuela -estaba ausente Pelayo Roces- explicaron qué es el sistema representativo, cómo se compone el parlamento y cuáles son sus funciones principales. También trataron de hacerles llegar qué es la política, -«la capacidad de que vuestros sueños se hagan realidad», en palabras del diputado Aurelio Martín- y que los acuerdos son posibles a pesar de las diferencias. Por esto, además de animarlos a estudiar, los parlamentarios les instaron a participar en la vida pública, « a expresar vuestras opiniones y a respetar las de quienes no piensan igual. Eso es el parlamento».
Exposición en Vegadeo
Tras la charla, inauguraron en la Casa de Cultura de Vegadeo una exposición didáctica sobre la Junta General que puede verse hasta el 7 de mayo, día en que los escolares visitarán la sede del parlamento.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La juzgan por lucrarse de otra marca y vender cocinas de peor calidad
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.