PACHÉ MERAYO
Miércoles, 9 de abril 2014, 10:38
Miguel Delibes, fallecido en marzo de hace cuatro años, Premio Príncipe de Asturias en 1982, fue ayer objeto de un acto institucional en Oviedo, en recuerdo, precisamente, de ese día en que sus letras recibieron el galardón que estrenaba el año anterior el poeta José Hierro. Su hija Elisa Delibes se citó con Teresa Sanjurjo, la directora de la fundación en cuyo palmarés brilla la trayectoria del autor de 'Los santos inocentes' con especial lustre. Organizado por Foro Comunicación y Escuela, el programa cultural que guía en Vegadeo Luis Felipe Fernández, el encuentro, en el que también participó el director de la Fundación Miguel Delibes, Alfonso León, su biógrafo, Ramón García Domínguez, y la especialista Amaparo Medina, no fue el único del día. La hija del escritor también tuvo reunión en la Junta General del Principado. Allí, donde fueron recibidos por su presidente Pedro Sanjuro, acudieron, como a la Fundación Príncipe, con los alcaldes de Castropol, José Ángel Pérez, y de Vegadeo, Begoña Calleja, así como con representantes del mencionado Foro Comunicación y Escuela. La presencia de los ediles de Vegadeo y Castropol se explica por es en esas localidades donde hoy continúa el homenaje a Delibes.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
La sede del Reina Sofía estará lista a finales del próximo año
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.