

Secciones
Servicios
Destacamos
P. MERAYO
Jueves, 13 de marzo 2014, 05:26
Nacían como Asociación de Escritores Noveles (AEN) a nivel nacional en 2005 y después de ocho años batallando sin un lugar para desplegar las líneas de su estrategia, «organizando la actividad con el portátil sobre las rodillas en el salón de casa», en palabras de su director de comunicación, José Ángel Jarne, los autores que están empezando a abrirse camino ya tienen 48 metros cuadrados para reactivar su proyecto. Una sede, que supone «un sueño cumplido», según su presidenta, Covi Sánchez, y que abría ayer sus puertas en Gijón, en el 37 de la calle de Dolores Ibarruri.
Allí oficiaba la directiva al completo su inauguración, hablando de «aunar fuerzas e ideas», ante la atenta mirada de la alcaldesa Carmen Moriyón, que acudió al estreno en compañía de la diputada del Foro, en el parlamento regional, María del Mar García Poo, y los concejales de Cultura, Carlos Rubiera, y de Infraestructuras, Manuel Arrieta. Todos quisieron participar con varios de los casi cien socios que suma la AEN en su primer acto bajo techo público. Un acto que demuestra, para el titular de Cultura en el Ayuntamiento de Gijón, que el concepto de «emprendimiento» linda también con la literatura, «porque la cultura y la economía se autogeneran».
La AEN, cuya presidenta no perdió la ocasión de solicitar a la alcaldesa «la apertura de una línea de crédito destinada al mantenimiento» de un local que va a costar mantener, destinará sus nuevos cuarenta y ocho metros cuadrados -que no son solo sede social gijonesa, «sino nacional, lo que le aporta un valor añadido»- a organizar diversos talleres literarios, de escritura creativa. Hasta ahora los organizaban on line. También se celebrarán tertulias, se desarrollarán congresos, se abrirán debates y se tratará de generar cultura, además de no perder de vista su objetivo primigenio, con el que nacían en octubre de 2005: servir de «herramienta de ayuda y formación al autor novel en su recorrido hasta la edición».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.