M. L.
Miércoles, 12 de marzo 2014, 01:32
Izquierda Unida y los socialistas coinciden en el «lamentable mantenimiento» de la escultura 'La vaca biológica', obra del asturiano Cuco Suárez, instalada en el parque de Invierno. Hace más de año y medio que la iluminación y la limpieza del entorno siguen pendientes, circunstancia que el propio autor puso en conocimiento del alcalde en reiteradas ocasiones.
Publicidad
Los socialistas lamentan que «después de 20 años de entusiasmo por la compra de esculturas por parte del anterior alcalde, parecemos abocados ahora al deterioro de las mismas». Para ellos, «un ejemplo del concepto de usar y tirar que el Partido Popular tiene del arte y los artistas».
Mientras, desde Izquierda Unida apuntan que la reparación de 'La vaca biológica', realizada con fibra óptica y metacrilato, «sería de bajo coste y corresponde al Ayuntamiento». Solicitan que los servicios técnicos correspondientes reparen «a la mayor brevedad posible» la iluminación de la obra.
La Ley de Protección Intelectual obliga a quien adquiere una obra de arte a su cuidado y conservación, por lo que el autor podría emprender acciones legales contra el Ayuntamiento si entiende que hay dejación municipal en el mantenimiento de la escultura.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.