R. D.
Martes, 28 de enero 2014, 03:01
La alcaldesa de Castrillón, Ángela Vallina, indicó ayer que el Ayuntamiento invitará a cinco empresas al concurso de negociado sin publicidad para la adjudicación de la gestión de la Mina de Arnao. Asimismo, explicó que hoy daría a conocer más datos sobre la oferta final, el importe y el periodo previsto de duración del contrato. Durante este mes la regidora encargó a los técnicos municipales la búsqueda de un sistema que permitiese mantener el museo abierto, optando por una doble vía que permita mantener el actual sistema de gestión -contratando a una empresa privada- durante, al menos, 18 meses.
Publicidad
El contrato de gestión de la mina de Arnao como instalación turística salió a concurso público con un precio de 72.600 euros por cinco meses, a contar desde el 1 de agosto. En un principio acudieron tres empresas, si bien dos de ellas quedaron descartadas al no cumplir las bases.
La alcaldesa abrió entonces un nuevo plazo de presentación de ofertas que se cerró con dos candidatas, la propia Sadim y Procoin, que finalmente se llevó el contrato en 54.395 euros, 18.000 menos que el precio de salida. El Ayuntamiento se queda con la recaudación en taquilla a cambio de abonar tal cantidad.
La mina abrió al público el 30 de julio y los últimos datos de afluencia, de noviembre, cifraban el número de visitantes en «casi seis mil», según el Ayuntamiento.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.