PPLL
Domingo, 19 de enero 2014, 01:31
El coso taurino de Buenavista cumple 125 años y lleva siete cerrado por el riesgo de derrumbe del graderío alto, reconstruido con muy malas calidades tras la guerra civil. El Ayuntamiento presentó un plan director para, en varias fases, recuperar el edificio como un recinto polivalente. El alcalde le trasladó su interés en el proyecto al presidente del Principado, que no encontró objeciones. Meses más tarde, el Consejo de Patrimonio tumbó el plan sin atender los ruegos municipales para dialogar sobre su contenido. Con la frustración municipal por las nubes, el Principado abrió una puerta insólita: instó al Ayuntamiento a que solicitase la descatalogación como Bien de Interés Cultural de la plaza de toros, un trámite que jamás se había hecho antes. El Consejo de Patrimonio debe pronunciarse de nuevo. Ahora sobre si le retira el BIC. Solo así podrá tramitarse el plan.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.