
PPLL
Domingo, 19 de enero 2014, 01:31
Casi a la mitad de la segunda década del siglo XXI, Oviedo vierte sin tratar parte de sus aguas residuales a tres ríos distintos: Rivero, Nalón y Nora. Un asunto sucio que debería llevar años arreglado y cuya solución solo empezará a verse a de este año, cuando, con una década de retraso, empiecen las obras de ampliación de las depuradoras de San Claudio, primero, y Villaperi, después. Y casi, ni eso. Las dos obras dependían en un 80% de los fondos europeos que gestiona el Ministerio de Medio Ambiente, que, además, ofrecía adelantar otro 10% a devolver por el Principado vía canon de saneamiento. Los desencuentros se sucedieron. El Ayuntamiento mostró su preocupación al Ejecutivo regional y, aún con reticencias, la Consejería de Fomento accedió a firmar los convenios con el plazo justo para que los trabajos puedan entrar en los fondos comunitarios.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El humilde y olvidado Barrio España: «Somos como un pueblecito dentro de Valladolid»
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.