
M. MENÉNDEZ
Miércoles, 8 de enero 2014, 02:41
La Asociación de Familiares y Enfermos Alcohólicos Rehabilitados 'La Santina' (Asfear) decidió ayer otorgar su VII Premio a los Valores Humanos a la asociación Amdas La Fonte, de mujeres discapacitadas de Asturias.
Publicidad
El jurado del premio, integrado por el presidente de Asfear, Miguel Ángel Fernández García, y los directivos y colaboradores Fernando de la Puente, Francisco López, Fernando García, Gemma San Francisco, María Jesús Antuña y Gonzalo Mieres, decidió conceder el galardón por unanimidad para «reconocer el trabajo y ejemplo de este grupo de mujeres que desde hace doce años están trabajando con un compromiso muy activo con los problemas sociales». Además, desde Asfear también se quiere destacar la labor de la presidenta de Amdas La Fonte, Sila Murillo, a quien define como una mujer «rebelde contra las injusticias».
«He llorado de alegría»
La presidenta de Amdas La Fonte se mostró ayer muy emocionada al conocer la concesión del premio. Explicó a EL COMERCIO que «he llorado de alegría, pero son muchas las personas que se merecen este premio. Cuando me llamaron para decírmelo me sentí muy orgullosa y se lo conté a toda mi familia. Pero después, me pregunté ¿qué he hecho yo para merecer esto?».
Sila Murillo, quienno se cree merecedora de este premio, aseguró que «será un verdadero placer recogerlo». Ese acto tendrá lugar el 25 de abril, a las 19.30 horas, en el salón de actos del Centro Municipal de El Llano.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.