PPLL
Jueves, 2 de enero 2014, 02:39
Hay colectivos que este año han cobrado relevancia, como el del Centro Social Autogestionado La Madreña, tras dos años ocupando la antigua Consejería de Salud en General Elorza e imputados, cinco de sus usuarios, de un presunto delito de usurpación. Recientemente, el Ayuntamiento ha reclamado al Principado la cesión del espacio de la promotora con participación del gobierno regional, Sedes. Los usuario agradecen el gesto al considerar «consolidado» el espacio convertido en «un polo de referencia en la ciudad como espacio de solidaridad», apunta Diego Díaz. El año que viene confía en dar por zanjados los conflictos entorno al espacio nacido con el movimiento 15-M.
Publicidad
Sus vecinos, los de Pumarín, también piensan en ellos. El presidente de la asociación, José Sariego, propone que el aprovechamiento urbanístico cuando se construya el nuevo edificio sea para equipamiento público, «que se quede La Madreña». Solo es necesario «voluntad política». Mientras tanto, que se quede como está».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.