Y. L.
Sábado, 28 de diciembre 2013, 01:25
La Coordinadora Ecologista de Asturias anunció ayer la empresa a la que este año conceden su 'galardón' Buyada de Purpurina, con el que reconocen desde hace 21 años a empresas, instituciones y administraciones que han destacado en su labor en contra de la conservación de la naturaleza y el medio ambiente asturiano. Este año ha recaído en Asturiana de Zinc. Explican los ecologistas este 'reconocimiento' porque se trata de «una de las empresas responsable de la grave contaminación ambiental que tenemos en la zona central de Asturias, pero también por la grave intoxicación por mercurio que sufrieron trabajadores de una subcontrata y de la propia empresa». Los ecologistas insisten en que no se puede descartar que hubiera presencia peligrosa de mercurio también en el agua, además de en el aire. Critican además al Principado, del que dicen que «a pesar de la gravedad de los hechos, ha tapado el grave episodio minimizando la importancia, ninguneando a los afectados y a los vecinos del entorno».
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.