

Secciones
Servicios
Destacamos
J. F. G.
Viernes, 27 de diciembre 2013, 03:05
Familiares, amigos y numerosos hosteleros de Castrillón, especialmente de Salinas, acudieron al funeral de José María Lamelas, 'Pepe el de la Toldilla', celebrado ayer en la iglesia parroquial de Nuestra Señora del Carmen. Lo ofició Rafael Santos, expárroco de Salinas. Fundador y durante muchos años propietario de la cafetería-restaurante La Toldilla, José María Lamelas falleció el día de Navidad. Deja viuda, María Teresa Moreno, dos hijos, Belén y José Serafín, que regenta el negocio desde su jubilación, y dos nietos.
La Toldilla abrió sus puertas el 27 de junio de 1963, si bien 'Pepe', que por entonces ya había contraído matrimonio, llevaba allí muchos años, desde la infancia. Su madre se había hecho cargo de lo que entonces era la cantina del Tranvía Eléctrico, establecimiento en el que se mezclaban los trabajadores de la Real Compañía Asturiana de Minas con la incipiente alta sociedad de Salinas.
Trabajó durante 19 años en la factoría de San Juan de Nieva de la Real Compañía, hoy Asturiana de Zinc, y después en la oficina en Avilés del Banco Asturiano. Fue entonces cuando decidió convertir la antigua cantina en lo que hoy es 'La Toldilla', que tantos años después continúa siendo un establecimiento muy popular en Salinas.
Lamelas recibió sepultura en San Martín de Laspra.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.