Exhibición de spinning en el Grupo. :: PALOMA UCHA
GIJÓN

Cierre solidario al aniversario del Grupo

Mañana se celebrará una operación kilo por la Cocina Económica, y el sábado una maratón de bicicleta por los niños autistas

E. C.

Jueves, 26 de diciembre 2013, 01:36

Un año más los responsables del Grupo Covadonga hacen una llamada a sus socios para que cierren el año disfrutando de las instalaciones de una manera solidaria. Para ello, organizan mañana una fiesta que ya se celebró el año pasado y en la que los protagonistas serán los más pequeños. Para asistir se pide a los socios más pequeños que entreguen un juguete y a los adultos que les acompañen con alimentos para la 'operación kilo', que irán destinados a la Cocina Económica. Desde la institución, indican que principalmente se necesitan alubias, café, aceite, embutidos para bocadillos y latas de conserva.

Publicidad

En la fiesta, que comenzará a las seis de la tarde, y se celebrará en la pista polideportiva cubierta se podrá disfrutar de hinchables, karts a pedales, un show musical y una gran chocolatada. Pero no es esta la única actividad con un fin solidario que se puede realizar en el Grupo antes de que concluya 2013. Además, el sábado la plataforma de padres de alumnos con algún tipo de Trastorno del Espectro Autista (TEA) convoca a todos a una jornada de spinning para concienciar sobre la realidad de esta patología.

La iniciativa, que cuenta con el patrocinio de Cajastur, se realizará de 13 a 18 horas en la sala de spinning. El acceso está limitado a socios de la entidad y quien desee apuntarse puede hacerlo a través de la página de Facebook de Dream Cycling. Una de las cuestiones por las que se realiza esta sesión de bicicleta se debe a que los padres de estos niños están cansados de tener que escuchar una y otra vez las mismas ideas absurdas sobre la condición de sus hijos. También llevan mucho tiempo luchando por una educación inclusiva, efectiva y de calidad para los niños con autismo.

Con esta actividad pretenden que se hable del autismo con normalidad, pero también con verdadero conocimiento de lo que rodea el día a día de estos niños. Desde la una hasta las seis de la tarde, los monitores del equipo de ciclo indoor guiarán el maratón ciclista con música para que las piernas aguanten. No es necesario, indican los organizadores, tener experiencia porque las clases se adaptarán a los participantes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

6 meses por solo 9€

Publicidad