A. P.
Viernes, 13 de diciembre 2013, 15:01
Castrillón tiene, desde ayer, un punto limpio para depositar CDs y DVDs, bombillas de ahorro, baterías y teléfonos móviles, cartuchos de tinta y hasta tapones de plástico en la Plaza Europa.
Publicidad
El concejal de Medio Ambiente, Alfredo Montes, explicó que se instalarán dos más en el mes de enero, en Raíces y Salinas, y que la medida, obedece a una petición vecinal, además de tratarse de un proyecto pionero. «Tienen coste cero para el Ayuntamiento», recordó Montes, y los ha instalado la empresa asturiana Celtibérica de Minipuntos Limpios, con base en Oviedo. «El dispositivo optimiza el espacio en la vía pública», destacó Ana Real, una de las socias fundadoras. «Los mini-puntos limpios ejercen una función formativa, educativa y didáctica, porque explicamos el proceso del reciclaje y en qué se convierten los materiales». Además, se pueden modificar en función de los residuos recogidos.
Los tapones de plástico que se recojan se destinarán a las asociaciones benéficas que así los soliciten, añadió el concejal.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.