

Secciones
Servicios
Destacamos
JESSICA M. PUGA
Jueves, 24 de octubre 2013, 02:21
Las letras asturianas están de luto. El pasado martes el escritor Víctor Alperi fallecía en su domicilio de la calle Asturias de Gijón, dejando tras de sí una ingente obra de la que todos alaban su calidad. Sus restos fúnebres fueron trasladados ayer desde el Tanatorio de Cabueñes hasta Mieres, localidad natal del escritor, donde fue enterrado. Hoy a las 13 horas, su familia y amigos le despedirán en la Iglesia parroquial de San José de Gijón, próxima a su domicilio.
El Ateneo Jovellanos confirmaba ayer que mantendrá el acto homenaje previsto para el próximo 7 de noviembre en la Colegiata de San Juan Bautista, al que asistirán algunos de sus amigos más íntimos y en el que ya no podrá estar el escritor, tal y como estaba organizadop. En el acto intervendrán Juan Mollá, presidente de la asociacion de escritores de España; Víctor Guillot, su último biógrafo, y la escritora Carmen Gómez Ojea. También asistirán Antonio Merayo, Julio Obeso y José Marcelino García, columnista de EL COMERCIO y último ganador del Premio Dolores Medio de novela, fundación dirigida precisamente por Víctor Alperi.
El Ateneo mantiene también su petición al Ayuntamiento para «nombrar a Víctor Alperi hijo adoptivo de Gijón», ciudad en la que pasó gran parte de su vida. «Con este homenaje queremos valorar a un escritor asturiano, con muchísima obra y muy variada que tocó desde la novela a las guías turísticas o los cuentos» y que «como suele ser habitual no es profeta de su tierra», explicaban ayer.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.