F. B.
Domingo, 28 de julio 2013, 03:45
Los agentes de la Policía Local de Avilés no daban crédito a la escena que ayer vivieron en su cuartel. Sobre las 15.25 horas, recibían la visita de J. M. F. S, que llegaba hasta las dependencias policiales conduciendo su coche, un Ford Fiesta. El ciudadano quería realizar una consulta sobre cómo denunciar la pérdida de un teléfono móvil.
Publicidad
Durante su estancia en las instalaciones policiales, constataron su estado de ebriedad y, teniendo en cuenta que había llegado conduciendo y se disponía a marcharse de igual manera, decidieron realizarle una prueba de alcoholemia. En la primera expiración marcó 0,87 miligramos de alcohol por litro aire, al igual que en la segunda, lo que casi cuadriplicaba los límites legales.
Así que decidieron iniciar las diligencias judiciales por un presunto delito contra la seguridad en el tráfico. En el momento de consultar los datos del carné de conducir, comprobaron que se encontraba suspendido desde principios de año por una sentencia de los juzgados de lo Penal de Avilés por un delito similar.
La reincidencia permitía que la policía retirase el vehículo particular y éste pasase a disposición judicial, según lo previsto por el Código Penal. Será el juez el que decida si se le devuelve el turismo o no.
En esta situación, J. M. F. S. quedó detenido y mañana lunes pasará a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la seguridad en el tráfico, además de otra causa por el conducir sin el permiso legal por una decisión judicial.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.