CÉSAR SÁNCHEZ
Viernes, 28 de junio 2013, 02:37
La cuenta atrás de la XV Regata Grupo Isastur-Universidad de Oviedo comenzó ayer con su tradicional presentación en el Ayuntamiento de Gijón, donde el vicealcalde, Rafael Felgueroso, fue el anfitrión del acto.
Publicidad
La prueba, organizada de forma conjunta por el Real Club Astur de Regatas y la institución académica ovetense, se celebrará este fin de semana en aguas de la bahía de Gijón y a su presentación no faltó a la presentación José Ramón Tuero, director general de Deportes, y una amplia representación de las entidades colaboradoras, entre las que está EL COMERCIO.
Miguel del Valle, delegado del Rector para Deportes y Salud, señaló que esta regata se ha convertido en «un clásico» de la vela en el Principado, en la que una temporada más se darán cita las más desatacas embarcaciones de la flota asturiana de la clase crucero. En concreto, se espera que en la baliza de salida se reúnan más de una veintena de veleros y más de un centenar de tripulantes.
Alfredo Alegría, presidente del Club de Regatas, mostró su satisfacción por la celebración de la competición, que con el paso de los años se ha convertido en una de las más esperadas del calendario regional. El máximo dirigente de club de Santa Catalina hizo rápido repaso de lo que será esta edición, en la que el Comité de Regatas ha previsto dos mangas. La inaugural se disputará mañana, a partir de las tres y media de la tarde, mientras que la de clausura se disputará el domingo a partir de la una de la tarde.
A nada que el tiempo ayude, volverá a ser un rotundo éxito.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.