E. C.
Lunes, 24 de junio 2013, 03:53
La empresa Siemens comienza hoy con la instalación de los primeros equipos de diagnóstico por imagen del nuevo Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), que incluyen resonancias magnéticas (RM), tomografía computarizada (TC), mamografías y quirófanos híbridos avanzados para cirugía cardiovascular. Según informó la Consejería de Sanidad, el importe global de la inversión en estos equipos, que supera los 13 millones de euros, permitirá incorporar la tecnología más precisa, innovadora, eficiente y segura para el paciente.
Publicidad
En lo que se refiere a la resonancia magnética, es una de las modalidades de imagen más asentadas y con mayor potencial para enfermedades como el cáncer o las patologías neurodegenerativas. El departamento de Radiología del nuevo HUCA trabajará también con la última tecnología en tomografía computarizada. Para todos estos equipos se incluye un sistema de servidor de imagen de última generación que ayuda al radiólogo en el diagnóstico y reduce el tiempo necesario de los estudios avanzados en cardiología, neurología y oncología.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Los libros vuelven a la Biblioteca Municipal de Santander
El Diario Montañés
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.