GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 14 de mayo 2013, 04:22
La actividad bolística del pasado fin de semana se centró en la disputa del III Torneo 'Bolos en la Calle' de Oviedo, patrocinado por la Sociedad Ovetense de Festejos. A las tiradas previas de este campeonato individual de cuatreada se presentaron los 39 jugadores de primera categoría y el joven Sergio, de la peña de Barredos, se imponía en la gran final al piloñés Ángel Ibaseta, de la peña de El Piles, con un ajustado marcador de 14 juegos a 13. Y el suspense duró hasta el lanzamiento de la última bola.
Publicidad
Las tiradas selectivas se efectuaron el viernes y el sábado sobre 30 bolas, 15 para cada mano. Los cuatro bolistas con mejores registros pasaban a semifinal y tal honor recayó en Ramiro (205 bolos), Sergio (202), Stuar (201) e Ibaseta (192). Entre los ilustres eliminados cabe destacar a Pruneda (181), Mundo (175), Iván (157), Bernardo (147) y Andoni (141). Manolín, de la peña llanisca de La Venta de los Probes, totalizó 139 bolos y el maliayo José Costales, de Ateneo Obrero, a punto estuvo de colarse entre los cuatro mejores con 183. Javier Pruneda, de Villa de Nava, llevaba 174 bolos a falta de seis bolas y en el tramo final lanzó cuatro bolas fuera y con las otras dos hizo 7 bolos. ¡Peor suerte, imposible!
El domingo, los cuatro jugadores clasificados volvían a lanzar 30 bolas para conocer a los dos finalistas. Sergio sumó 247 bolos para totalizar 449 e Ibaseta conseguía 197 para sumar 389. Ramiro quedaba tercero con 174 para alcanzar 379 y Stuar era cuarto con 146 para totalizar 347.
En la final, al cambio de tirada iba ganando el piloñés Ibaseta por 7 juegos a 6 y llegó a contar con una ventaja de 11 juegos a 7. Sergio encadenó cuatro parciales de forma consecutiva para empatar a 11 juegos. La partida llegó al momento culminante con empate a 13 juegos en el marcador. En el último parcial Sergio mandó a ganar a 33 bolos al pulgar y a Ibaseta le quedaban siete bolos para dos bolas: la primera la echó fuera y con la segunda, de cuatro bolos, no cubrió la jugada.
Los dos bolistas estuvieron más certeros en las tiradas a la mano: Sergio firmó una media por juego de 47 bolos e Ibaseta de 42,5. Para el pulgar, Ibaseta alcanzaba un registro medio de 36,5 bolos y Sergio se quedaba en 35,5.
Publicidad
La bolera ofreció ciertas dificultades en las tiradas clasificatorias del viernes y el sábado y se encontraba en aceptables condiciones el domingo. La presencia de público fue masiva y en la entrega de trofeos y premios en metálico participaron Octavio Rodríguez, presidente de la Federación de Bolos del Principado, y representantes de la SOF. La cuantía de los premios no estuvo al nivel de la expectación generada ni a la altura de la capital del Principado: Sergio se llevó 350 euros e Ibaseta 200. Ramiro se embolsó 70 y Stuar 50. Recompensas con aires de crisis económica.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.