REDACCIÓN
Jueves, 2 de mayo 2013, 11:48
El maestro Carlos Miguel Prieto regresa mañana al podio de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) con el estreno en España de 'Naughty Limericks', de Rodion Shchedrin. El director mexicano de origen asturiano, hijo del prestigioso violonchelista de fama internacional Carlos Prieto, contará en el concierto con la participación de la pianista rusa Lilya Zilberstein, como solista. La cita es a las ocho de la tarde, en el Auditorio Príncipe Felipe.
Publicidad
Cabe señalar que el maestro Prieto está considerado uno de los directores más interesantes y versátiles de la actualidad. Comenzó su carrera profesional como violinista, participando en los festivales de Tanglewood, Aspen, Interlochen, San Miguel de Allende y Cervantino de Guanajuato. En 1996 tocó como solista con la Orquesta Sinfónica Nacional de México, donde fue nombrado director titular en 2007. Graduado por las universidades de Princeton y Harvard, ha recibido el premio de la Unión Mexicana de Críticos de Música y la medalla Mozart al mérito musical, concedida por los gobiernos de México y Austria.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenido un hombre al que se le cayó un revólver al suelo en la plaza de Coca
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.