Abajo, la peña de Vega de Cien, del concejo de Amieva, que el sábado superó al equipo de Nueva Chopera, en la bolera de Navadosu. :: G. F. B.
Oriente

La Venta A pierde frente a La Joécara y Sotrondio y se coloca en descenso

Las peñas de Cangas de Onís, La Parraguesa, El Tarteru y Beloncio, ganaron sus dos partidos en la doble jornada del pasado fin de semana

GUILLERMO F. BUERGO

Martes, 30 de abril 2013, 04:50

La Liga Regional de cuatreada disputó el pasado fin de semana una doble jornada en todas sus categoría con muy malas noticias para La Venta A que perdió sus dos partidos en División de Honor: frente a La Joécara (13-15), como local, y contra Sotrondio (14-7), como visitante, mientras que Cangas de Onís, en segunda categoría, y las peñas de Beloncio, El Tarteru y La Parraguesa, en tercera, cosechaban dos victorias, cada una.

Publicidad

La Venta A, que ahora ocupa posiciones de descenso en el penúltimo lugar de la tabla, desaprovechó un fin de semana que se presumía favorable para haberse situado en la tercera plaza y casi con la permanencia asegurada. El partido que perdieron en casa frente a La Joécara van a tardar en olvidarlo y carece de explicación, salvo que se apele al nerviosismo de jugadores ya muy curtidos y experimentados. Al cambio de tirada ya ganaba La Venta por 7 a 4 y llegó a contar con una ventaja de 13 a 10. A partir de ahí, los langreanos ganaron tres juegos que pusieron para la mano en 46, 51 y 44 bolos y borraron dos que La Venta había colocado al pulgar en 36 y 46.

¿Qué ocurrió? Que La Venta no acertó a borrar los tres juegos a la mano de sus rivales que eran perfectamente asequibles, una vez que ellos habían firmado en la primera parte una media de 51,4 bolos para la mano con tiradas de 52, 59, 56, 47 y 43.

La Venta A formó con David, Manolín, Jesús y Lolo y, además de los 51,4 bolos de media para la mano, consiguieron 42,3 para el pulgar. La Joécara, que firmó una media de 47,8 bolos para la mano y 43,5 para el pulgar, alineó a su cuarteto de lujo: Andoni, Stuar, Cristofer y Villazón.

Al día siguiente, La Venta A perdía en su desplazamiento a Sotrondio frente a una peña a la que había derrotado con bastante facilidad en el partido de la primera vuelta.

En el grupo primero de segunda categoría, Cangas de Onís tuvo un fin de semana exitoso en dos partidos que disputó lejos de su bolera. Los cangueses derrotaron a Tudelano (13-15) y superaron a Bocamina (10-14). La peña canguesa, patrocinada por el restaurante La Roca, jugó de forma espléndida frente a Tudelano, con muchos juegos por encima de 50 bolos. Iban perdiendo por 13 a 11 y se anotaron los cuatro juegos finales de forma consecutiva. Frente a Bocamina bajaron el pistón, con registros medios de 40 bolos, y cuando el marcador reflejaba empate a 10 juegos, los cangueses volvieron a llevarse cuatro parciales de una tacada. Cangas de Onís alineó en ambas confrontaciones a su cuarteto talismán: Pedro, Borja, Álvaro y Agustín.

Publicidad

En el grupo segundo de segunda categoría, Priede caía como visitante en Oviedo frente a Casa Santos (14-8) y Ateneo Obrero perdía en su salida a Lugones (14-7). Ayer se enfrentaron ambas peñas en tierras de Piloña y el derbi comarcal concluía en empate (14-14). En el momento decisivo Priede iba ganando por 14 a 13 pero los piloñeses no fueron capaces de borrar la última tirada de Ateneo, de 42 bolos.

En el grupo tercero de tercera categoría, La Venta B perdía la posición de líder al perder en Beloncio (14-8). En primer lugar marchan ahora los riosellanos de El Tarteru que con pasmosa facilidad derrotaron a Arenas de Parres (14-1) y a sus vecinos de Collera (14-2). Beloncio también superó a La Central en la bolera de Navadosu (9-14). El Tarteru y La Venta B comparten el liderato, con 9 puntos, mientras que Beloncio marcha tercero, con 8.

Publicidad

En el grupo cuarto, La Parraguesa se imponía en Ribadesella a Casa Gaspar (8-14) y en una gélida mañana de domingo a orillas del río Sella, derrotaba a los llaniscos de Nueva Chopera (14-12). En este grupo marcha destacado el equipo de Vega de Cien que el sábado ganaba a Nueva Chopera como visitante (9-14) y le tocaba descansar el domingo.

En el segmento femenino, el equipo de Muyeres de Nueva viajó a Siero para enfrentarse con las jóvenes de El Berrón. Las de Nueva alinearon a Paqui, Luisamari, Eloina y Leni y perdieron frente a las favoritas por 12 juegos a 7.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

3 meses por solo 1€/mes

Publicidad