R. M.
Domingo, 21 de abril 2013, 04:44
El Ministerio de Fomento iniciará la privatización del sector ferroviario poniendo en venta uno de sus activos más rentables. Según un Decreto Ley que regula el proceso, «a partir del 31 de julio de 2013 el transporte ferroviario de viajeros con finalidad prioritariamente turística se prestará en régimen de libre competencia». El mandato afecta al Transcantábrico, una de las pocas líneas rentables de la extinta Feve. El penúltimo presidente de la compañía reconocía el verano pasado que este tren «tiene una ocupación cercana al 100% y da beneficios que permiten financiar el servicio público». Añadía que junto al Al Andalus y La Robla, los trenes turísticos «mueven 4.000 viajeros y dan dinero».
Publicidad
Para resaltar su atractivo, la ministra Ana Pastor, presentó ayer la nueva temporada de trenes turísticos. Los ferrocarriles empezaron en realidad a circular a finales de marzo (adelantando mes y medio el tradicional inicio de campaña), con una subida en el billete habitual y nuevas tarifas para viajes parciales.
1 año por solo 19€ + 2 meses Nextory
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Detenida la influencer Marta Hermoso por un robo millonario en un hotel de Madrid
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.