GUILLERMO F. BUERGO
Martes, 2 de abril 2013, 04:45
El pasado miércoles se celebró en Oviedo la primera asamblea de la Federación de Bolos del Principado con Octavio Rodríguez como presidente y en la misma se aprobó el calendario de cuatreada para la temporada de 2013 . Quedó patente que en la comarca oriental aumenta la afición a la cuatreada, hasta el punto de que van a participar 20 peñas: Una en División de Honor; tres en segunda categoría; trece en tercera y tres en el segmento femenino. La competición se inicia el próximo sábado para los hombres y el domingo para las mujeres.
Publicidad
En División de Honor jugará la peña llanisca de La Venta de los Probes A, que ascendió el año pasado al Olimpo de los bolos y conserva la misma plantilla de anteriores campañas: David, Manolín, Carlos, Jesús Argüelles, Lolo, Juancho y Juanjo. El próximo sábado, a partir de las 18 horas, recibirán en su bolera a la peña de Sotrondio y la siguiente confrontación será en Barredos. La categoría esta formada por seis peñas, las más importantes de Asturias, y la Liga finaliza el 1 de junio. Las cuatro primeras se jugarán el título con cruces en sistema de copa y las dos últimas descienden. Las seis peñas contendientes son Villa de Noreña, La Joécara, El Piles, Barredos, Sotrondio y La Venta.
La segunda categoría se encuentra dividida en dos grupos, de seis equipos cada uno. En el grupo primero aparece la peña de Cangas de Onís que el sábado, a partir de las 18 horas, recibirá en su bolera al equipo langreano de Bocamina. Los cangueses, patrocinados por el restaurante La Roca, ascendieron la pasada temporada. En el grupo segundo militan la peña piloñesa de Priede y la maliaya de Ateneo Obrero. El caprichoso sorteo quiso que se enfrenten entre ellas en la primera jornada y el encuentro tendrá lugar en la bolera de Villaviciosa.
Tercera categoría
En tercera categoría van a competir trece peñas de la comarca, en dos grupos diferentes. En el grupo tercero, el más fuerte a primera vista, aparecen Arenas de Parres, El Tarteru, Collera, La Venta B, Beloncio y La Central, equipo llanisco de reciente creación, con sede en la localidad de Nueva. En la primera jornada Arenas de Parres recibe a los llaniscos de La Venta B. Habrá duelo de rivalidad y alto voltaje entre las peñas riosellanas de Collera y El Tarteru. Y los debutantes de La Central viajan a Piloña para medirse a Beloncio.
En el grupo cuarto militan siete equipos: Sellaño, Nueva Chopera, Manín, La Parraguesa y tres peñas debutantes: Casa Gaspar, Vega de Cien y La Carbayera. En la primera jornada los riosellanos de Casa Gaspar se van a enfrentar con la potente peña pongueta de Sellaño. Los llaniscos de Nueva Chopera reciben en el corro de Navadosu a los llastrinos de Manín. Y Vega de Cien actuará como anfitrión frente a La Parraguesa. Le toca descansar a la peña de La Carbayera, que tiene su sede deportiva en la zona de Venta de las Ranas.
Publicidad
En el campeonato regional femenino van a jugar cinco peñas: Las Riosellanas, Les Ponguetes, Muyeres de Nueva, La Joécara y El Berrón, que es la actual campeona y gran favorita para llevarse la Liga. En San Juan de Beleño habrá el domingo, a partir de las 17 horas, un derbi comarcal con enfrentamiento de dos peñas de muy similar trayectoria y potencial: Les Ponguetes y Muyeres de Nueva. A la idéntica hora y el mismo día, Las Riosellanas reciben a las langreanas de La Joécara. Y le corresponde jornada de descanso a las chicas de El Berrón.
3 meses por solo 1€/mes
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El pueblo de Castilla y León que se congela a 7,1 grados bajo cero
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.