
FERNANDO DEL BUSTO
Miércoles, 20 de marzo 2013, 01:39
La fuente de mercurio que está provocando la contaminación de trabajadores de Asturiana de Zinc (AZSA) no llega al exterior de la factoría. Son las primeras conclusiones del estudio realizado entre el 12 de febrero y el 12 de marzo por la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente.
Publicidad
Al menos así se lo transmitieron desde el Instituto Asturiano de Prevención de Riesgos Laborales a responsables del Sindicato Independiente de Asturiana de Zinc (SITAZ) en el transcurso de una reunión celebrada el pasado lunes. Las muestras confirman que no existe riesgo para la salud de los residentes en el entorno de AZSA.
En el encuentro, se recordó que en breve se emitirá un informe de lo sucedido en la fábrica desde que el pasado 3 de diciembre se conociesen las primeras intoxicaciones por mercurio en personal que trabajaba en AZSA.
Posteriormente, SITAZ convocó un comité de empresa extraordinario, al que no acudió ninguno de los tres sindicatos de clase. Desde SITAZ se matizó que tan sólo la representación de USO informó que no podría participar. Los tres sindicatos confirmaron que no habían recibido el motivo de la convocatoria, hecha por el teléfono.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.