Borrar
Un pavo en el parque de Isabel La Católica. :: JOAQUÍN BILBAO
Un pavo real ataca a un niño
GIJÓN

Un pavo real ataca a un niño

El menor sufrió heridas en la cara ocasionadas por el animal, que podría estar en periodo de celo Ocurrió en el parque de Isabel La Católica ayer por la mañana

O. SUÁREZ

Miércoles, 13 de marzo 2013, 03:24

Se repite la historia en el parque de Isabel La Católica. Un niño de corta edad fue atacado a última hora de la mañana de ayer por un pavo real, que le provocó heridas en la cara cuando se encontraba en la zona ajardinada en compañía de unos familiares.

El suceso provocó una gran expectación en el área recreativa, con una gran afluencia de usuarios a esas horas debido a lo soleado de la mañana. Según los testigos, el niño sangraba abundantemente por las heridas de la cara y los familiares con los que estaba preveían llevarlo a un centro de salud próximo para que lo atendieran.

Se da la circunstancia de que en el mes de julio de 2012 fue atacado por un pavo real otro niño, al que llegaron a tener que poner puntos de sutura debido al alcance de las heridas que presentaba en el rostro. En aquella ocasión, el animal fue confinado durante un tiempo en una de las jaulas del parque por su «carácter violento», tal y como aseguraron entonces los cuidadores de la fauna de uno de los parques más populares del núcleo urbano.

Territoriales

Se desconoce por el momento si podría tratarse del mismo ejemplar que ayer volvió a dar un susto. Con la llegada del buen tiempo comienza la temporada de celo entre estos vistos animales, por lo que se vuelven más territoriales e irascibles, también con los paseantes.

En el parque de Isabel La Católica habitan una treintena de pavos, que se dividen prácticamente a partes iguales entre machos y hembras. Se inicia por esta época la temporada de apareamientos. A ellos se suman más de 50 ocas, 20 cisnes y un gran número de aves. Ninguno de los animales «supone un peligro» para los usuarios del parque, tal y como explicaban en la anterior ocasión los responsables de su cuidado. «Si pudiesen ocasionar la más mínima molestia a la gente no los tendríamos aquí», añadía. Por ese motivo, se abrirá una investigación para esclarecer lo ocurrido y determinar si es necesario su encierro en una jaula.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Un pavo real ataca a un niño