I. G.
Domingo, 24 de febrero 2013, 13:40
Publicidad
Decenas de peces han aparecido muertos en La Poza de Navia. Las alarmas saltaron en la tarde del viernes y, en una primera inspección, se contaron cerca de 60 ejemplares, la mayoría, lubinas de entre uno y tres kilos. No obstante, se calcula que hay cientos de peces afectados. Y es que, según el grupo conservacionista Salternavia, se han encontrado animales con distinto grado de descomposición y otros moribundos. A la hora de explicar las causas, el colectivo señaló que «puede haber varias, pero todas están relacionadas con la falta de renovación del agua por el taponamiento de la entrada». Por su parte, el alcalde naviego, Ignacio García Palacios, apuntó que, a la espera de conocer el resultado de las investigaciones abiertas ya por el Seprona, no se descarta que haya sido una nutria.
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.