P. M.
Domingo, 17 de febrero 2013, 02:37
Publicidad
En el Centro de Congresos Príncipe Felipe está todo listo para la gala de esta noche. La presentadora ensaya sus mejores gracias y las luces se encienden y se apagan por última vez antes de la gran cita. Pero hay algo que no está en su sitio. Los 'cabezones', como popularmente se conoce a las estatuillas que representan al pintor Francisco de Goya y que durante la velada llegarán a manos de los premiados. Un camión blindado acude esta misma mañana a Torrejón de Ardoz, a la calle del cobre, donde su escultor, el asturiano José Luis Fernández, tiene el taller. Desde allí serán transportarlos como sumo cuidado hasta el centro de Madrid. Su destino, el Centro de Congresos Príncipe Felipe. Hoy viajarán 34 bustos, cinco más que el número de candidaturas (29 si se cuenta la de honor). En ellos lleva Fernández trabajando desde finales de noviembre, hasta esta misma semana en que dio los últimos toques.
Pero mañana, con el palmarés en la mano y todos los premios entregados, a su taller llegará «probablemente» un nuevo encargo. Reproducir nuevas esculturas para aquellos galardones que quedaron compartidos. «Hasta que no acabe la gala no sabemos cuántos más tendremos que hacer».
6 meses por solo 9€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
El mastodonte de Las Contiendas y las diferencias con un mamut
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.