I. G.
Miércoles, 6 de febrero 2013, 01:30
Publicidad
Alfonso Martínez de Irujo y Fitz-James-Stuart, hijo de la duquesa de Alba, ha solicitado el título de Conde de Ribadeo a consecuencia de la distribución efectuada por su madre. El anuncio fue publicado ayer en el Boletín Oficial del Estado, con lo que se abre un plazo de 30 días para que puedan presentar alegaciones quienes se consideren perjudicados por la distribución.
El anuncio fue bien acogido en el municipio lucense. Su alcalde, Fernando Suárez (BNG), manifestó su deseo de que, al adoptar el título de forma oficial, Martínez de Irujo «estreche sus relaciones con esta villa, tanto desde el punto de vista económico como turístico».
En este sentido, Suárez detalló que el futuro conde puede contribuir a dar a conocer recursos de gran atractivo del territorio, incluido en la Reserva Eo-Oscos y Terras de Burón, como «el casco histórico de Ribadeo, la Torre dos Moreno o nuestra internacional playa de las Catedrales», así como contribuir a nuevas inversiones de carácter empresarial.
Para ello, apuntó el alcalde ribadense, es preciso que Alfonso Martínez de Irujo refuerce su vinculación con un territorio con el que la hasta ahora condesa de Ribadeo apenas mantuvo relación: «Quizá su hijo aproveche para estrecharla», anotó.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Horarios, consejos y precauciones necesarias para ver el eclipse del sábado
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.