REDACCIÓN
Lunes, 4 de febrero 2013, 02:41
Publicidad
Terminó la tregua. La jornada de sol vivida ayer y las altas temperaturas de los últimos días, que alternaron con chubascos y granizadas, da paso desde hoy a un nuevo periodo invernal. Tanto que la región tiene cortados los accesos a Los Lagos y al puerto del Connio, mientras que las cadenas son obligatorias en el puerto de Tarna y en la carretera a Cibea, en Cangas del Narcea. A partir de mañana, la alerta será por vientos costeros.
Ese es el resumen de lo que la meteorología deparará al Principado en los próximos días, después de que la nieve caída durante el fin de semana haya llenado tanto las estaciones de esquí como las carreteras de acceso a las mismas, lo que provocó numerosas retenciones. Al contrario de lo ocurrido el sábado, ayer no se registraron accidentes reseñables en las carreteras de la región.
Donde fue imposible circular, según la información facilitada en la web de la Dirección General de Tráfico, fue en Los Lagos, ya que la carretera estuvo cortada por nieve. Lo mismo ocurrió en el puerto del Connio, donde estuvo prohibido el tráfico. Aunque la situación a primera hora de la mañana era mucho peor, con 19 carreteras en las que era obligatorio el uso de cadenas, al cierre de la jornada las complicaciones se centraban en el puerto de Tarna y en la carretera a Cibea, en el concejo de Cangas del Narcea.
Las previsiones para hoy son más positivas, ya que la cota de nieve subirá a los 2.000 metros, por lo que se espera menos complicaciones en las carreteras. De hecho, no se prevén más que cielos nubosos y precipitaciones débiles, con temperaturas máximas entre 11 y 14 grados.
Publicidad
Pero si los termómetros no se moverán demasiado mañana, sí la alerta volverá al Principado. Esta vez, por vientos costeros, sobre todo en Avilés y Llanes, que estarán 48 horas bajo alerta. Gijón se sumará a ella el miércoles.
3 meses por solo 1€
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.